sábado, 13 de enero de 2018

De acuerdo a los números del Chavo contra la Academia

Luego de su abrupta salida del Atlas, de manera inmediata en el Clausura 2018, el destino pondrá frente a frente a Matías Alustiza con su exequipo y teniendo un letal historial goleador ante los de Guadalajara, cuando Pumas reciba a los Zorros el próximo domingo por la jornada dos en el Estadio Olímpico Universitario.

De acuerdo a los números del Chavo contra la Academia, el argentino naturalizado mexicano es mortal ante el que ahora es su exequipo, ya que desde 2012 que juega en la Liga MX, Alustiza le ha metido un total de seis goles a los Zorros; tres en un "Hat-Trick" jugando para Pachuca y tres más con el Puebla en tres partidos distintos, por lo que Pumas buscará sacar provecho de la que alguna vez fue la principal arma rojinegra al ataque, León vs Toluca en vivo online 2018.

El defensa argentino Facundo Erpen, -ahora en Lobos BUAP-, amigo de Alustiza, que lo tuvo como compañero en Atlas y Puebla, además de rival cuando jugaba para los Tuzos y para los camoteros, en entrevista con Mediotiempo alertó de la peligrosidad del Chavo, ya que conoce perfectamente las cualidades que el atacante puede utilizar a favor de los felinos el próximo domingo.

“Es un jugador que es muy peligroso cuando lo tienes de rival; aunque lo ves chaparrito, pero tiene grandes cualidades. Yo lo tuve de compañero en Puebla y en Atlas, es un jugador que en cualquier momento te puede marcar. Él juega su partido, a veces lo ves caminando, pero cuando tiene el balón te hace daño. Lo demostró con Pumas, salió a la banca, pero cuando entró, en la primera que toca pone asistencia; es un delantero que siempre deben cuidar”, expresó Erpen, Leon vs Toluca por internet en vivo 2018.

Facundo habla con conocimiento de causa, porque en el Apertura 2014, Erpen jugaba para el Atlas y enfrentó a Alustiza quien en ese momento jugaba para Pachuca. En el encuentro por la fecha seis de ese torneo, disputado en el Hidalgo, Matías anotó un “Hat-Trick” para la victoria de los locales por 3-1 sobre los Zorros. En la cancha estuvo el propio Erpen jugando como titular para el Atlas.

“En mi opinión, los delanteros que son más chaparritos son los más difíciles de marcar, porque son más ligeros a diferencia de los más grandes, Matías es un jugador que se desmarca bien, tiene una gran pegada, siempre que está de frente puede hacer daño o poner pases de gol a su compañero y para marcarlo hay que estar atento”.

Erpen también sufrió en carne propia la habilidad de Alustiza, porque cuando él jugaba en Atlas y Matías estaba en su primer torneo en México con el Puebla en el Apertura 2012, en la jornada 16 chocaron en el Estadio Jalisco; en una jugada dentro del área, el zaguero le cometió infracción porque no lo pudo detener; el propio Alustiza cobró el penal y aquél encuentro terminó empatado 2-2.

“Seguramente, los de Atlas tendrán cuatro ojos sobre él; ahora, tenerlo de rival es otra cosa. Como consejo, tengan cuidado con su pegada con la zurda, porque en un gran porcentaje va a la portería y con peligro, eso es lo que más deben tener cuidado”, precisó el defensa.

De acuerdo a los números del Chavo contra la Academia Rating: 4.5 Diposkan Oleh: AFICION FUT

0 comentarios:

Publicar un comentario